lunes, 31 de mayo de 2010

CAJA DE FÓSFOROS FRAGATA

portadores de luz
que nacen de la madera
como la lumbre del origen
del brillo de las estrellas

en tu ápice la llama
va conformando presencia
caja de fósforo fragata
alma de toda esencia

rayo que nunca se apaga
rayo que nunca se quiebra
que ilumina el mundo todo
y a la vida hace eterna

PUERCO ESPÍN

PUERCOESPÍN

nadar lento y medido
lleno de espinas y recuerdos
himno de amor a la tierra
dureza y sabiduría
puerco espín

Wook

WOOK

olla divina de alimentos sagrados
escondes secretos milenarios
olores y sabores del oriente
mezclados con la pizca
de la fuerza del poniente

martes, 25 de mayo de 2010

LA GALERA MÁGICA

"No podía esperar otra cosa de ella" y se marchó derrumbando todos mis sueños como un castillo de arena en plena tempestad, dejándome vacío y solo dentro de mi congoja sentimental profunda y carnalmente viva que duele.

"Cuando se abre en la mañana" mi ojo, mi corazón, mi piel te busca, te anhela, te llama pero no encuentro respuesta, sólo silencios e incertidumbres llenan mi habitación y mis recuerdos, los cuales aparecen caídos como hojas en otoño.

"Todas las cosas son posibles para aquellos que creen" me decías aunque me demostraste lo contrario al marcharte, sin importarte que mi corazón estaba sufriendo y desgarrándose ante los sonidos de cada parte de tu nombre, como si esa melodía fuese la última escuchada por mí.

"La vida es bella por eso disfruta cada momento de ella" me repito día a día tratando de aplacar tu ausencia y reubicando mis metas hacia un futuro en el que ya no estarás, sólo tu nombre oculto en mis labios que se esfuerzan para no pronunciarte.

"Las almas de los muertos ocupaban el espacio de la cosa sin tomar contacto con otras", me recuerdan mis amigos dándote por muerta porque ya no perteneces a mí y tratan de consolarme y de demostrarme que aún sin vos sigo vivo y que debo salir adelante a pesar de... y lo intento, lo intento con coraje y cobardía a la vez y me desespero.

"Un largo recorrido" me espera en soledad, esa que trata de carcomer mi ser sin importar si ese recorrido me llevará al éxito o al fracaso pero lo debo recorrer, transitar, como el héroe que debe luchar en la batalla a capa y espada para llegar al fin, a la meta soñada.

"Vio sobre el barro las huellas de zapatos", las de los tuyos al caminar junto a mí sobre el jardín. Cómo nuestro perro se quedaba inmóvil al verlas señalándomelas y buscando tu olor, tu presencia, tu perfume de sueños incumplidos, de tus promesas vanas.

"Soy quién soy, aquél que era y siempre he sido", trato de repetirme frente al espejo cada mañana cuando me levanto y no te encuentro a mi lado. Vuelvo a mis hábitos censurados por los tuyos y me doy cuenta que cuesta cambiar, no resulta fácil hacerlo y sobre todo duele...

"Qué hermoso día" pienso al asomarme al balcón y al escuchar el sonido de los pájaros que tanto amabas y cuidabas, que siguen volando para que sonrías una vez más y cantan sin saber el final, nuestro final.

"El amor contempla" me escribiste en la dedicatoria del último libro que me regalaste, el cual no leí ni tuve en mis manos porque se marchó, se marchó con tus últimos pasos al salir, al terminar lo que nunca habíamos empezado.